¿Qué es Sala Negra?

Existe una entrevista en que Jorge Salazar (*1940, †2008) contesta sobre cuál es el gusto de hacer periodismo: “el poder ayudar a explicar algo. Meterse en las almas y cuerpos ajenos, hacer propio el dolor ajeno… Poder decir, yo estuve en la mierda y salí limpio”. Sala Negra buscará adentrarse en el alma de los relatos, hacer propias causas escondidas y ejercer el oficio sin venderse.

Somos un medio periodístico digital, especializado en contar historias sobre discriminación, procesos judiciales, policiales, corrupción, derechos humanos y medio ambiente. Nuestro mandamiento es lograr que lo importante sea interesante.

El nombre es ajeno. Proviene, y a la vez es un homenaje, al equipo especial del primer periódico digital de América Latina, El Faro, que investiga la violencia de El Salvador por más de dos décadas. Bajo esa bengala iluminadora, buscamos hacer el mejor periodismo posible.

Podríamos repetir viejos clichés que usan ciertos medios tradicionales. De que son transparentes, independientes, objetivos y que hacen investigación, pero que al final no son transparentes, ni objetivos, ni hacen investigación. Al final solo ustedes calificarán y sentenciarán nuestro esfuerzo. 

Salazar siempre mostraba una profunda sensibilidad por los demás. Decía: “ser peruano es también una condición de infelicidad. Yo no puedo ser insensible a lo que pasa con otros”. Si la indignación se ausenta, Sala Negra desaparecerá.

¿Crees en la importancia del periodismo?

  • Contratar más periodistas
  • Producir contenidos originales e independientes
  • Investigar y destapar casos de corrupción
  • Mantenernos libres de sesgos e intereses económicos

Cualquier cantidad, por pequeña que sea, marca la diferencia.

Dona ahora a través de:

¡Gracias por tu apoyo!